Nuestro Blog

Hously InmobiliariaBlogSitios de interésEl parque zoológico del centenario en Mérida

El parque zoológico del centenario en Mérida

23 Nov
Evelyn Vazquez 23 noviembre, 2017 0

El zoológico del centenario abre sus puertas para chicos y grandes; exceptuando los días lunes; para disfrutar con la familia o amigos una bonita caminata.

El Parque Zoológico del Centenario es una excelente opción para disfrutar de un día familiar. Ya que el zoológico abre al público de martes a domingo de seis de la mañana a seis de la tarde. Por lo que en su interior podrás encontrar diversas actividades que podrás disfrutar.

Si eres de los que disfruta los lugares sin tantas personas, lo ideal es que visites el zoológico entre semana. Porque no tendrás que hacer largas filas para cualquiera de sus atractivos. Pero si lo harás un fin de semana; entonces ve preparado para ver el zoológico del centenario con mucha diversión.

Por lo general los días sábados y domingos en una pequeñas explanada hay shows infantiles; por lo que podrás participar en dinámicas y concursos con tus pequeñines. También los chorros de agua del área e juegos se encienden, algo que viene muy bien con el clima cálido de la ciudad. Así que ve preparado con más mudas de ropa de lo normal.

Un atractivo muy conocido del zoológico del centenario es su trenecito, que hasta hace algún tiempo tenía un precio de un peso. Por lo que todos se emocionaban para abordar en él; así puedes conocer la casa de los flamingos, visitar a los venados; saludar e lejos a los feroces felinos, ver como chapotean los hipopótamos y entre tantos animalitos pasar sobre un lago con peces. Para después adentrarte al oscuro túnel donde tienes que gritar para complementar este recorrido mientras pasas por él. También recuerda saludar a los demás visitantes a lo largo de tu trayecto y al bajar ir a recorrer el resto del parque.

Zoológico de Mérida

Zoológico del centenario

¿Qué animalitos puedes encontrar?

Podrás ver jirafas, visitar el aviario con diferentes tipos de aves, pero recuerda ser respetuoso con estas ya que estarán atravesándose en tu camino. También puedes visitar a los primates y verlos balansearse en los grandes árboles; entrar bajo tierra y ver a las serpientes, dragones de komodo y ver como nadan los temibles cocodrilos con sus amigas tortugas.

Si tienes suerte podrás presenciar el nacimiento de varias especies de animalitos y quizá hasta podrás darle de comer a las jirafas con la ayuda de un guía.

Recomendaciones:

  • No le des de comer a los animalitos si no estás acompañado de un guía.
  • Si llevas alimentos disfruta de ellos en las zonas destinadas para esto.
  • Navega en sus balsas sobre el lago.
  • Súbete al teleférico para ver todo desde el aire.
  • Come chicharrones mientras haces fila para el trenecito.
  • Tómate fotos para recordar ese paseo.
  • Participa en alguno de los talleres de conciencia ambiental.
  • Llévate algún recuerdito.
  • Pero sobre todo respeta a los animales.

¡El zoológico del centenario está siendo remodelado y abrirá sus puertas en enero de 2018, esperamos con ansias ver los cambios para disfrutarlo aún más!

Adquiere una propiedad con nuestros agentes inmobiliarios, ellos te ayudarán a tener el hogar de tus sueños.

Deja un Comentario

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Las contraseñas no son iguales

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?