Nuestro Blog

Hously InmobiliariaBlogSitios de interésPaseo de Montejo, la bella avenida de Mérida

Paseo de Montejo, la bella avenida de Mérida

17 Ago
Evelyn Vazquez 17 agosto, 2017 0

¿Qué hacer cuando visitas Paseo de Montejo?

Una de las las visitas obligadas para los turistas de la ciudad de Mérida es la avenida llamada Paseo de Montejo. Este sitio fusiona la tradición y la cultura con las tendencias actuales mostrando sus colores y sus bellos edificios, lo que hace que tanto extranjeros como locales hagan de este rincón de Mérida uno de sus lugares favoritos.

Seguramente te preguntas qué actividades puedes realizar al visitar este hermoso lugar, y es por eso que te contaremos cuáles son las principales.

Visitar la Quinta Montes Molina

Museo de Paseo de Montejo

Vista exterior de la Quinta Montes Molina.

Es una hermosa construcción de los años 1900, es llamada así porque fue habitada por la familia Montes Molina. Y está formada por floridos jardines, árboles frutales y un hermoso museo dentro de la casa que alberga la historio de la familia con joyas, muebles, fotografías, esculturas y un sin fin de antigüedades.
Sin duda alguna Paseo de Montejo no sería lo mismo sin esta bella casa de tendencia neoclásica.

Contemplar el Monumento a la Patria

Glorieta de la Patria

Lado sur del Monumento a la Patria.

Este monumento situado al final de esta famosa Avenida fue esculpido en piedra en el año 1956. Además de representar en conjunto la identidad Mexicana de los Yucatecos, cada detalle tiene un significado.

Por ejemplo del lado norte tiene grabada una ceiba, que es un árbol sagrado maya. Así mismo del lado sur tiene a una mujer de vestimenta y rasgos mestizos.

Sin duda alguna tienes que visitarla para apreciar estos y más detalles, y ¡no olvides tomarte una selfie!

Acudir al Museo Regional de Antropología

Construido en la primer década del siglo XX, el también llamado Palacio Cantón alberga al museo Arqueológico e Histórico de Yucatán. Esta construcción te va a maravillar por su gran y por los materiales que se usaron para construirla.

No puedes perderte el apreciar sus piezas de exposición que te harán regresar décadas atrás. Así mismo te recomendamos las visitas guiadas que se realizan y las demás actividades que puedes disfrutar como talleres, conciertos y conferencias.

Y por último el Turibus

Esta opción es perfecta para disfrutar el recorrido desde el centro de Mérida hacia los barrios de los al rededores. Definitivamente uno de sus trayectos obligados es Paseo de Montejo, con los sitios que mencionamos anteriormente. Te recomendamos planear tu día con las rutas y horarios que ponen a tu disposición.

¡Te vas a enamorar de las casas, las personas y los colores de esta zona de la ciudad!

 

Más de lo que Hously tiene para ti:

Te recomendamos leer nuestra última entrada sobre el barrio de Santa Ana a unos pasos de Paseo de Montejo y ver alguna de las propiedades que tenemos para ti.

Deja un Comentario

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Las contraseñas no son iguales

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?