Nuestro Blog

Hously InmobiliariaBlogSitios de interésLa historia de las esquinas de Mérida Yucatán

La historia de las esquinas de Mérida Yucatán

04 Oct
Evelyn Vazquez 4 octubre, 2017 1

¿Te has preguntado cuál es la historia de las esquinas de Mérida?

Habrás notado los cruzamientos de las esquinas de Mérida con sus placas curiosas. Estos recuadros color rojizo guardan una historia en particular. Así que a continuación te contaremos sobre ellas y te mostraremos algunas.

Se nombraban las esquinas porque al vivir en Mérida era más fácil ubicarse y recordar sitios específicos con historias. Es así como para cada historia había un nombre, por lo que desde el centro de la ciudad que fue el primero que se pobló, se propagó esta técnica. Y algunas personas que tienen casas en el centro de Mérida tienen la suerte de tener una de estas placas en la fachada de su hogar.

Zona Noroeste

En esta zona hay aproximadamente 104 placas con nombres de esquinas en Mérida. Estas esquinas tienen nombres curiosos como “El niño perdido” y “El niño aparecido”. Por lo que causan curiosidad a las personas con tan particulares nombres.

Zona Noreste

Aproximadamente se acumulan 107 esquinas, con nombres como “El arco de Santa Ana” y “La Sirena“. Esta última esquina ubicada en la 56 x 57 del centro de Mérida.

Zona Suroeste

Cuenta con 90 esquinas con nombres como “La papaya”, “El chile” y “El tomate”. Esta zona de Mérida tiene menos placas sin dejar de ser curiosas.

Zona Sureste

Con más de 130 placas en las esquinas, esta parte de Mérida tiene placas con nombres como “El elefante”, “El gato”, “Las dos caras” y “El venado”.

 

Descubre más esquinas dando un paseo por el centro histórico de Mérida y sus al rededores. Además si tienes amigos en esta zona pregúntales si saben la historia de alguna esquina y cuál es su experiencia de vivir en la ciudad de Mérida.

Nuestros asesores inmobiliarios te ayudarán a conseguir la propiedad de tus sueños, renta, vende o adquiere una propiedad de la mano de expertos.

One Comment

  1. Viajar A Cusco

    I think this is one of the most vital information for me.
    And i am glad reading your article. But should remark on some general things, The
    website style is ideal, the articles is really nice :
    D. Good job, cheers

    Reply

Deja un Comentario

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Las contraseñas no son iguales

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?