Nuestro Blog

Hously InmobiliariaBlogSitios de interésEl barrio de Santiago en Mérida

El barrio de Santiago en Mérida

27 Sep
Evelyn Vazquez 27 septiembre, 2017 0

El barrio de Santiago es uno de tantos que conservan la historia de Mérida.

Casas en el barrio de Santiago

Parque de Santiago en Mérida

El barrio de Santiago, nombrado así en honor al Patrón de España, era una pequeña aldea maya. Actualmente es una zona para pasar una tarde en familia o para tener una propiedad a sus al rededores.

Parroquia de Santiago Apostol

Ubicada en la calle 70 con 59 del centro de Mérida, esta iglesia está construida con mampostería y con columnas similares a las de la catedral. De igual manera está rodeada de pequeños árboles que refrescarán tu paseos.

Actividades

Cada martes por las noches desde hace más de 30 años, se reúnen un grupo de personas a disfrutar a la Banda del Recuerdo con sus remembranzas musicales. De igual manera toman un rico café en alguna cafetería de al rededor, o prefieren disfrutar de la comida típica en el mercado. Además por las mañanas en el mercado conseguirás hermosas flores y deliciosas frutas.

Si al considerar vivir en el centro de Mérida piensas en la educación, entonces esta zona es una buena opción. Con una primaria junto al parque de Santiago y dos universidades, preparatoria y secundaria a unas cuadras.

Vivir en el barrio de Santiago hará que vayas al cine más seguido porque lo tendrás a pasos del parque. Además tendrás un supermercado, bares y restaurantes muy cerca de ti. Y si esperas visitas habrá variedad de hoteles para que se hospeden.

Y por último pero más importante, las casas en esta zona estarán cerca del centro. Por lo que contará con mayor plusvalía por la ubicación y cercanía de una zona turística. Considera esta zona para rentar una casa en Mérida o si tienes una propiedad cerca del parque de Santiago ya sabes que presumir.

Parques de Mérida

Vista panorámica del parque de Santiago en Mérida

 

Nuestros asesores inmobiliarios te ayudarán a conseguir la propiedad de tus sueños.

 

Deja un Comentario

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Las contraseñas no son iguales

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?