Nuestro Blog

Hously InmobiliariaBlogSin categorizarCasas embrujadas en Yucatán

Casas embrujadas en Yucatán

31 Oct
Evelyn Vazquez 31 octubre, 2017 0

Las casas y haciendas embrujadas en Yucatán son toda una aventura que pocos se atreven a vivir

Las casas embrujadas en Yucatán, junto con los eventos paranormales están más cerca de nosotros de lo que creemos, pero muchas veces nos negamos a prestarles atención. En muchas ciudades del país existen cuentos y leyendas sobre casas que albergan historias terroríficas. Y más aún en estas fechas este tipo de sucesos aumentan; porque según los creyentes es la época en la que los muertos nos visitan. Así en este Hanal Pixan las casas y haciendas embrujadas en Yucatán asustan más de lo normal.

Responder a la interrogante de por qué las casas están embrujadas, es igual de difícil que querer explicar por qué existen los fantasmas. Existen hipótesis e historias de testigos, pero no existe una verdad absoluta entorno al fenómeno paranormal; hasta que científicamente no pueda comprobarse. Pero no podemos negar que siempre nos va asusta oír que

hay casas embrujadas en Yucatán como las siguientes

 

Calle de la 70, Mérida

Casas embrujadas en Mérida

Casa del Lic. Palomeque Río

Esta es una de las casas embrujadas en Yucatán. Donde la tarde del lunes 24 de mayo de 1993 fueron encontrados muertos por sendos disparos a la cabeza los abogados Armando Palomeque Río, de 48 años de edad, y Leidy María Montalvo Rivero, de apenas 26, en el despacho que ambos ocupaban en la calle 70 No. 458 x 53 y 55 del centro de Mérida.

Previo a la ejecución, los vecinos del rumbo aseguraron a reporteros del Diario no haber visto ni oído nada sospechoso, lo cual indicó la posibilidad de que los homicidas usaran silenciadores. Más adelante se supo que las balas eran de calibre 22. Se destacó que se vio, días antes del asesinato, una camioneta amarilla rondando el lugar.
La mañana de ese lunes, el Lic. Palomeque Río desayunó con una veintena de abogados que se reunieron con los ingenieros Federico Granja Ricalde y Tuffy Gáber Ancona.

Hasta donde se supo, las víctimas no tenían problemas personales y el móvil del triple asesinato no fue robo, ya que en el despacho no había dinero u objetos de valor, aunque se consideró la posibilidad de que los delincuentes se llevaran consigo varios documentos, esta versión jamás se pudo confirmar debido a que todos los responsables del despacho fallecieron.

El homicidio nunca se esclareció, se rondan muchas teorías desde lo pasional hasta lo demoniaco, pero al parecer al caso se le dio carpetazo y no se ve muy posible que algún día nos enteremos qué pasó en realidad.

Hacienda San Pedro Cholul

Haciendas embrujadas

Hacienda embrujada de Cholul

Esta hacienda abandonada, es una de la más famosas porque se dice que está embrujada. Así que hay varias teorías del porqué.

Una de ellas cuenta que ahí vivían una pareja de trabajadores que estaban a punto de casarse, y antes de que esto pasara un capataz maltrató a la joven y el prometido lo mató vengándose. Pero su conciencia no lo dejaba en paz y se suicidó. Al enterarse de esto, los padres del trabajador que eran brujos maldijeron la hacienda.

La otra versión cuenta que el patrón de la hacienda maltrataba y humillaba a sus trabajadores. Hasta que una ocasión él iba llegando a la hacienda, así que todos los trabajadores lo esperaban molestos; y cuando bajó de su coche lo mataron con machetes. Y vieron que cuando se suponía estaba muerto; le salía una cola de diablo.

No importa la razón, la gente evita hablar de ese tema. Si visitas ese lugar ya en la tarde se oyen murmullos y quejidos. Y la sensación de que alguien te está observando durante el trayecto.

Hacienda de Lepán, Tecoh

Casas embrujadas

Hacienda Lepán

La historia dice que un brujo que se enamoró de una muchacha que vivía en esta hacienda; pero no fue correspondido y la hechizó como venganza. Al enterarse uno de los capataces de la hacienda buscó al brujo y le disparó.

Hay dos versiones de lo que sucedió después. La primera dice que el brujo fue herido en la pierna, y después volvió para vengarse; y la otra versión afirma que murió ahí mismo y fue su hermano quien se vengó, pero también fue asesinado por el capataz.

Ahora se dice que se puede observar el alma del brujo en la hacienda; que se pueden ver un “Huay Cochino” o un “Huay Pek” que es el brujo en cuerpo de un animal. Además se cuenta que ahí murió ahogado un joven en un cenote; y también un niño en la piscina del lugar.

Misnebalam

Casas embrujadas en Yucatán

Misnébalam

Según la Biblioteca Yucatanense, hubo un atentado criminal en contra de Fidencio G. Márquez: quien era el propietario de la finca Misnebalam, lugar donde se generaban muchas ganancias del oro verde.

Un día, Fidencio iba de San Ignacio a su finca y en el camino un 22 de octubre, fue atacado y herido por desconocidos. Así que su hijo y otros trabajadores que lo acompañaban lo llevaron a Mérida aún con vida, para posteriormente fallecer. Hoy en día hacienda la hacienda luce deshabitada por completo. Pero hay muchas personas y notas que hablan del fantasma de un niño que se llama Juliancito. Y también se dice que hay un las noches aparece un monje con una túnica negra sobre la iglesia del lugar; que se oyen voces y quejidos; que cuando pasas por el lugar ves casas con luces prendidas pero que en realidad nadie habita esas propiedades.

 

Contacta a nuestros agentes inmobiliarios y adquiere, vende o renta una propiedad 

 

 

Deja un Comentario

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Las contraseñas no son iguales

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?