Nuestro Blog

Barrios de Mérida

08 Ago
Evelyn Vazquez 8 agosto, 2017 0

El barrio de Santa Ana, en el centro histórico de Mérida

Ubicado en el cruce de las calles 60 y 47 en el centro histórico de la ciudad de Mérida, Yucatán; se encuentra este hermoso barrio conformado por la Parroquia de Santa Ana, el parque y el mercado del mismo nombre. Es sin duda alguna uno de los más hermosos barrios de Mérida.

Un poco de este bonito sitio de la ciudad

  • La parroquia

Esta iglesia fue construida en el siglo XVIII por Antonio Figueroa y Silva y Lazo de la Vega.

Al rededor de esta construcción se encuentran una variedad de plantas como palmeras, árboles de naranja y los coloridos flamboyanes,

Junto con los arbustos de su jardín son el espacio perfecto para sentarse a contemplar el paisaje del centro histórico.

Esta iglesia hoy en día forma parte de la zona de Santa Ana, pero antes de su construcción formaba parte de otro barrio de la ciudad de Mérida, el de Santa Lucía.

Además el interior de la iglesia cuenta con grandes vitrales y al traspasar la luz en estos reflejan sus colores en las paredes de cal decoradas con pequeños detalles.

Ubicada en uno de los barrios de Mérida

Parroquia de Santa Ana en el centro histórico de Mérida.

  • El parque

Para las personas que viven al rededor de este bonito sitio de Santa Ana, el parque es una excelente opción para disfrutar el rico clima de la ciudad.

Por otro lado se encuentran en este jardín los restos del constructor de la Iglesia. Y al centro del parque una estatua en honor a Andrés Quintana Roo rodeada de una hermosa fuente.

Incluso cada semana de aquí parten ciclistas para disfrutar de una rodada por las calles de Mérida. Pasando por diversas colonias del centro histórico, otros barrios tradicionales y otros parques de la ciudad.

  • El mercado

Por último nos encontramos el mercado en el que se puede disfrutar desde muy temprano de todo tipo de antojitos típicos. Parte de estos son la famosa cochinita, papadzules, salbutes y panuchos, acompañados de ricas aguas naturales.

Comida típica de Yucatán

Tacos de cochinita con chiles habanero.

Más de lo que Hously tiene para ti:

Te recomendamos leer nuestra última entrada sobre muebles de palets que podrás usar para amueblar alguna de las propiedades que tenemos para ti.

Deja un Comentario

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Las contraseñas no son iguales

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?