Nuestro Blog

Hously InmobiliariaBlogSitios de interés5 lugares en Mérida a los que puedes ir totalmente gratis

5 lugares en Mérida a los que puedes ir totalmente gratis

22 Dic
amin wejebe 22 diciembre, 2017 0

Una de las cosas más caracteristicas de la ciudad es la oferta cultural que puedes encontrar todos los días, en los diversos espacios y centros de Mérida.

Cuando la ciudad fue nombrada “Capital de la Cultura Americana 2017” la cantidad de eventos aumento hasta llegar a ser varios en un mismo día. Con esto algunos lugares en Mérida se conviriteron en centros permanentes de ofertas culturales.

Estos son los lugares en Mérida que debes visitar y que son totalmente gratis:

1. “Ciclos de cine”  Centro Cultural Olimpo.

La video sala del Olimpo se convierte en una pequea sala de cine, donde proyectan peliculas de grandes directores. La cartelera va cambiando por temporadas, que van desde obras de Steven Spielberg hasta de Akira Kurosawa.

2. “Pok ta Pok” Plaza principal de Mérida.

Justo en frente de la catedral, bajo la luz de la luna y con musica en vivo, podrás experimentar uno de los rituales religiosos de la cultura Maya. El Pok ta Pok o juego de pelota, es todos los viernes a las 8 de la noche. Al finalizar tienes la oportunidad de realizarte una limpia espiritual con un curandero maya.

 

3. “Trova Yucateca” Parque de Santa Lucia.

Delitate con las hermosas melodias yucatecas, en las noches magicas del barrio de Santa Lucia. Al escenario suben los musicos a interpretar canciones por un par de horas y suelen alternarlo con el ballet de jarana yucateca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. “Museo de historia Natural” calle 59, centro.

Un espacio familiar para visitar sobre todo los fines de semana. No solo te sorprendera lo que se expone en cada sala, si no que los domingos se hacen actividades para niños, como experimentos, manualidades y observaciones al sol con telescopio, sin ningún costo.

5. “Noche Mexicana” remate de Paseo de Montejo.

Sábados por la noche en el remate de Paseo de Montejo, encontraras interpretes de música ranchera, ballet folkloricos y un sin fin de antojitos y artesanias yucatecas, que nos transportan a una permanente fiesta muy mexicana.

Esperamos que con estas actividades comiences a conocer un poco más la ciudad y no tengas pretextos para quedarte en casa.

Si buscas un hogar cerca de todos los eventos culturales, nuestros asesores inmobiliarios pueden ayudarte a encontrar la propiedad ideal.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Las contraseñas no son iguales

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?